Reunión se desarrolló en dependencias de la repartición regional en donde se abordaron diversos temas de interés comunitario.
En el compromiso permanente por mejorar la seguridad vial y la conectividad de la comuna, el Municipio de El Tabo, a través de su alcalde Alfonso Muñoz y el director de SECPLA Víctor Muñoz, informó importantes avances derivados de una serie de gestiones realizadas ante la Dirección Regional de Vialidad.
Estas gestiones han permitido obtener respuestas favorables para la futura implementación de diversas iniciativas, obras y proyectos largamente solicitados por la comunidad tabina.

Entre los principales avances destacan:
1. Eje San Marcos
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de análisis de pertinencia por parte de MIDESO, a la espera de su admisibilidad y posterior asignación de recursos destinados a labores de conservación.
2. Puente La Hoyada
Se solicitó a Vialidad la conservación de la vía, mientras que el municipio iniciará obras paliativas de mejoramiento mediante bacheo en frío ejecutado por la Unidad de Mantención.
3. Obras complementarias
Se gestionarán con carácter de urgencia soluciones gravitacionales para aguas lluvias en el tramo de Calle Sara (entre Josefina y José Arellano). Asimismo, se evaluará la extensión de barreras de contención, zarpas y solera.
4. Semáforo en cruce Josefina con Ruta G-986 (calle San Marcos)
La iniciativa se encuentra en proceso de coordinación interinstitucional.
5. Proyecto de Seguridad Vial en el acceso norte
Incluye nuevas facilidades peatonales y un plan integral de iluminación, con el objetivo de fortalecer la seguridad de residentes y visitantes.
6. Conservación de caminos Las Pataguas G-984 y G-988

El proyecto contempla trabajos de bacheo y mejoramiento de cunetas en un tramo aproximado de 4,6 kilómetros.
El municipio agradece la disposición y colaboración del director regional de Vialidad, Daniel Díaz Miranda, del jefe de proyectos regionales Jorge Guerra Tapia y del jefe de conservación regional Juan Carlos Elizalde Elizalde, quienes han mostrado un firme compromiso con el desarrollo de El Tabo.
“Seguimos trabajando por una comuna más segura, conectada y con infraestructura acorde a las necesidades de nuestros vecinos”, destacaron las autoridades municipales.
