Administración municipal

La Administración Municipal es colaboradora directa del Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio y de todas sus unidades municipales. A su vez, tiene a su cargo la Oficina de Informática, la cual cumple con asesorar en estas materias al conjunto de la organización de manera de utilizar la tecnología en beneficio del mejor funcionamiento municipal. Del mismo modo, tiene a su cargo la Oficina de Infraestructura Municipal, que se preocupa de la habilitación y mantención de recintos municipales para efectos públicos y municipales.
 

Datos de Contacto:

Trámites y Servicios

  1. Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde en conformidad con la Ley.
  2. Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión interna del Municipio.
  3. Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.
  4. Participar en la elaboración y evaluación del presupuesto y en las políticas, planes, programas y proyectos.
  5. Dictar instructivos de acuerdo a sugerencias del alcalde o por análisis del mejoramiento de la gestión municipal.
  6. Velar por la oportuna provisión de recursos computacionales en hardware, software y comunicaciones de datos que sean necesarios para el cumplimiento del Plan Informático Municipal.
  7. Evaluar y supervisar el mantenimiento de los sistemas computacionales de las diferentes unidades municipales.
  8. Colaborar con la unidad de SECPLA para la ejecución y formulación de proyectos y programas de infraestructura comunal.
 

Proyectos o Actividades Relevantes

  1. Coordinar y gestionar con las unidades municipales las solicitudes y requerimientos de parte de la ciudadanía dirigidas al municipio.
  2. Colaborar en la gestión de solicitudes de información ingresadas a través de la Ley de Transparencia.
  3. Coordinar y gestionar las solicitudes de audiencia dirigidas al Administrador Municipal a través de la Plataforma Ley del Lobby.
  4. Habilitación y mantención de recintos municipales para efectos públicos y municipales.
  5. Velar por la seguridad, confiabilidad y confidencialidad de los sistemas computacionales y de la información contenida en las bases de datos municipales.
 
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