A solo dos días de darse por iniciada la temporada estival 2025 – 2026, la comuna de El Tabo ha impulsado un plan integral de seguridad en playas públicas no concesionadas pero que son altamente visitadas, especialmente por veraneantes, vacacionistas y turistas.
La iniciativa conjunta de las unidades de Emergencias, Inspección, Seguridad Pública del municipio, permitirá contar con personal profesional y especializado como salvavidas certificados por la Capitanía de Puerto de Algarrobo y de personal Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), quienes estarán alertas y listos para atender emergencias en el mar.

Cabe consignar, que la Armada a través de la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante DIRECTEMAR, ha emitido su informe anual respecto de las condiciones de playas y balnearios, en donde se ha precisado que solo Playa Chica de Las Cruces del borde costero de la comuna de El Tabo fue habilitada para bañarse y que el resto no ha sido autorizado para internarse en ellas (nadar), sino solo para para refrescarse preferentemente desde las caderas a los pies.
El alcalde Alfonso Muñoz Aravena dio la bienvenida al cuerpo de salvavidas, destacando el rol que cumplen y llamó a la comunidad a respetar sus indicaciones.
Ante cualquier accidente puedes acercarte a los salvavidas, llamar al *4103 (emergencias municipales) o al 137 (rescate marítimo de la Armada de Chile).
