El jefe comunal, Alfonso Muñoz Aravena, convocó de manera preventiva al Comité para la Gestión del Riesgo de Desastre (COGRID) de nuestro balneario, con el objetivo de planificar acciones que ayuden a mitigar el efecto de las lluvias pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile para este jueves 1 y viernes 2 de agosto.
En la instancia participaron representantes de la Dirección de Seguridad Pública, de Operaciones y Servicios, de DIDECO y de la Unidad de Emergencias.
Según lo anunciado, se espera que caigan entre 15 y 20 milímetros de agua, precipitaciones que serán acompañadas por fuertes vientos, los cuales podrían llegar hasta los 70 km/h.
Es por eso que el COGRID hizo un llamado a que los vecinos tomen las precauciones necesarias para evitar posibles daños, como por ejemplo, revisar techumbres, limpiar alcantarillados, aplicar medidas de contención en los ingresos de las viviendas que se encuentra bajo la cota de los cauces fluviales. Esta última recomendación es fundamental, ya que los terrenos se encuentran al borde de su capacidad de absorción, debido al temporal anterior que azotó a la zona central del país.
Le recordamos a toda la comunidad que ante cualquier eventualidad pueden llamar al número de Seguridad Pública Comunal, marcando el *4103.
ESCRITO POR BENJAMÍN POZA.
FOTOGRAFÍAS POR MARISOL PIÑA.