Obras contemplan 844 mts. lineales de calzada, veredas con baldosas microvibradas e iluminación con más de 1.660 millones de pesos del FNDR
Se trata de una obra en un barrio emblemático al norte de la comuna de El Tabo, que considera 844 metros lineales de veredas, calzada, iluminación y solución de aguas lluvia, lo que permitirá dejar atrás el polvo de tierra en suspensión en el verano y las grietas, los hoyos y el barro en el invierno.
El circuito a intervenir, ya fue entregado a la empresa Navaterra Construcciones Limitada, la que tendrá inicialmente 210 días para ejecutar y entregar las obras.
Este viernes el alcalde Alfonso Muñoz entregó detalles de las faenas a desarrollarse a partir del lunes 2 de junio.
“Todas estas obras se estarán realizando a partir del lunes (02 de junio), por lo que le solicitamos a las vecinas y vecinos la colaboración y la comprensión, ya que todo tipo de obras genera algún grado de molestias, principalmente en el transitar o en el acceso a las viviendas. Para ello les llamamos a trabajar en conjunto y ante cualquier duda o dificultad, se lo planteen a los profesionales de la empresa que estarán en terreno todos los días, con quienes deben llegar a un entendimiento para solucionarles su inconveniente” refirió la autoridad comunal.
Este avance significativo para los vecinos de los alrededores del Estadio Municipal de El Tabo y de la comunidad Fermín García entre otros, fue gestionado por el municipio a través del Gobierno regional y fue financiado a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.)
“Agradecemos al gobierno regional que financia este proyecto a través de fondos de su repartición, que una vez finalizada será una muy buena obra para las vecinas y vecinos del sector que dispondrán por mucho tiempo” aseguró Alfonso Muñoz.