A través de la Dirección de Seguridad Pública, el programa SENDA Previene y Carabineros de Chile, se ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico de fiscalización destinado a reforzar la seguridad en distintos puntos de la comuna.
El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir accidentes de tránsito, evitar el consumo de alcohol y drogas en la conducción y verificar que conductores y vehículos mantengan toda su documentación al día. Para ello, se realizarán controles aleatorios, sin un calendario establecido, que podrán desarrollarse tanto en accesos viales como en distintas calles y rutas, urbanas y rurales.

Estas intervenciones aumentarán durante las próximas semanas, debido al incremento del flujo vehicular propio de las fiestas de fin de año y del comienzo de la temporada estival, buscando resguardar la seguridad de residentes, veraneantes y visitantes.
La Municipalidad de El Tabo hace un llamado a toda la comunidad a conducir con responsabilidad y respetar las normas de tránsito.
Entre todos y todas cuidamos El Tabo.
