Un positivo balance del fin de semana largo de Año Nuevo realizó el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz Aravena, tras la amplia llegada de turistas que escogieron la comuna como destino para pasar la noche del 31 de diciembre y disfrutar de los primeros días de 2026. La alta afluencia registrada durante este período permitió proyectar un auspicioso comienzo de la temporada estival y demostró la consolidación de El Tabo como uno de los principales balnearios del país.
Sobre la numerosa concurrencia de visitantes a la comuna del litoral central, el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz, precisó que “según datos de SERNATUR y Carabineros, estimamos que alrededor de 250 mil personas llegaron a El Tabo durante estos primeros cuatro días del año, enmarcados en la celebración de Año Nuevo. Aproximadamente fueron unos cien mil vehículos, además de una gran cantidad de turistas que arribaron a través de las distintas líneas de buses que llegan a la comuna. Si bien tuvimos alta demanda en los locales comerciales, esta multitudinaria llegada fue una gran noticia para los emprendedores del rubro turístico y para todos los locatarios del balneario”.
Del mismo modo la autoridad destacó el uso de los espacios públicos y el ambiente familiar que se vivió durante estas jornadas estivales, factores que aportaron a una experiencia positiva tanto para visitantes como para la comunidad local.
Una de las novedades que ofrece la comuna es la nueva infraestructura del borde costero de Playa Chépica A y B en el balneario de El Tabo, el cual fue uno de los principales puntos de encuentro de turistas, veraneantes y de los propios vecinos, quienes han manifestado su sorpresa y admiración por esta nueva atracción que ofrece zonas de juegos, miradores, estaciones de descanso, senderos sobre la arena y otras novedades, que vienen a potenciar los atributos turísticos de este territorio.
En ese sentido, el alcalde tabino agregó que “no tuvimos fuegos artificiales, pero estos días fueron una gran oportunidad para que los visitantes disfrutaran de este renovado y moderno borde costero, ubicado frente a Playa Chépica, en el sector central de El Tabo. Se vio a muchas familias compartiendo en la zona de juegos y contemplando el mar. Creemos que El Tabo sigue siendo un lugar atractivo para vacacionar y también para tener una buena calidad de vida”, afirmó la autoridad comunal.
Esta iniciativa corresponde a una obra inédita para la comuna, que consideró una inversión superior a los 3.200 millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas, financiados a través de la Dirección de Obras Portuarias, que apuntan directamente al fortalecimiento de la infraestructura turística local.

