Se trata de un ambicioso proyecto que desarrolla el Departamento de Educación Municipal (DAEM) gracias a una inversión de $425 millones otorgados por la Dirección de Educación Pública (DEP).
Una excelente noticia que beneficiará a los más de mil alumnos y alumnas del Colegio El Tabo se dio a conocer estos días. Y es que finalmente se concretizó para la alegría de la comunidad educativa el inicio de las obras de conservación y remodelación de su gimnasio.
Se trata de un ambicioso proyecto que desarrolla el Departamento de Educación Municipal (DAEM) gracias a una inversión de $425 millones otorgados por la Dirección de Educación Pública (DEP), y que proveerá a los estudiantes que se educan en dicho establecimiento de un adecuado y moderno espacio, para que puedan efectuar de forma segura sus actividades físicas y deportivas.
Fue el pasado miércoles 14 de agosto que el DAEM, junto a la Dirección de Obras Municipales (DOM) efectuó con éxito el traspaso del gimnasio a la empresa constructora Recos, la cual estará encargada de concretizar esta importante iniciativa que fomentará el bienestar y el crecimiento físico y emocional de niñas y niños.
German Contreras, director del DAEM, entregó más detalles de esta importante obra, informando que “este proyecto contempla una completa remodelación del techo, las ventanas y la iluminación completa del gimnasio, lo cual será un gran beneficio para todos los estudiantes del Colegio El Tabo, quienes, debido a las condiciones defectuosas que presentaba el recinto, debían realizar sus actividades de educación física en otros espacios”.
Las obras partirán este lunes 19 de agosto y cuenta con un plazo estimado de 146 días de ejecución, lo que convierte a este proyecto en un importante hito que trascenderá en el tiempo, puesto que permitirá que generaciones de estudiantes disfruten de un gimnasio funcional y moderno.
ESCRITO POR JOSÉ SALGADO.
FOTOGRAFÍA POR MARISOL PIÑA.