slider noticias

14/10/2026

Histórico aporte de $210 millones recibe Bomberos de El Tabo para adquirir nuevo carro bomba 4×4

Noticia por: Prensa

A estos recursos se suman $80 millones que aportará el Directorio Nacional de Bomberos y $30,5 millones recaudados por el Cuerpo de Bomberos de El Tabo.

La Municipalidad de El Tabo dio el primer paso para concretar la adquisición de un moderno carro bomba para la Segunda Compañía de Bomberos de Las Cruces, mediante un histórico aporte de $210 millones.

A los recursos provenientes del Royalty Minero, traspasados al municipio y aprobados por el Concejo Municipal, se sumarán $80 millones comprometidos en junio de 2026 por el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, y otros $30,5 millones recaudados por el Cuerpo de Bomberos de El Tabo.

De esta manera, se reunirá un total de $320,5 millones destinados a la compra de un moderno carro bomba 4×4 de última generación, adaptado para el combate de incendios forestales y estructurales.

En nombre del municipio, el alcalde Alfonso Muñoz expresó su satisfacción por esta importante inversión en materia de seguridad para la comuna de El Tabo.

“Este aporte histórico del municipio, que cuenta con la aprobación del Concejo Municipal, permitirá renovar el material rodante de la Segunda Compañía de Bomberos de Las Cruces y atender siniestros no solo en el área urbana, sino también en la zona rural, especialmente cuando se trate de incendios forestales”, señaló el jefe comunal.

De acuerdo con el plan de gestión, durante las próximas semanas se espera concretar los aportes comprometidos por el directorio nacional de Bomberos y la Segunda Compañía de Las Cruces, para dar inicio al proceso de adquisición del vehículo.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de El Tabo, Frank Viveros, explicó que se espera contar con los recursos antes de finalizar octubre.

“Antes de que finalice el mes de octubre, los dineros deben estar disponibles para que, desde el directorio nacional, se emita la respectiva orden de compra bajo convenio marco y se dé inicio al proceso de ensamblaje del carro en España”, indicó.

De acuerdo con las características y especificaciones técnicas del vehículo, se estima que su entrega se concrete en un plazo de entre 12 y 18 meses. Una vez incorporado al servicio, este carro bomba se convertirá en el más moderno de la provincia de San Antonio, fortaleciendo la capacidad de respuesta de Bomberos ante emergencias y contribuyendo a la seguridad de las vecinas y vecinos de El Tabo.

También te puede interesar

Search