Además, desde la municipalidad informaron que el punto de asesoramiento habilitado en su frontis atenderá este fin de semana en horario extraordinario.
529 fueron las personas que se postularon al beneficio del Subsidio Eléctrico que está entregando el Gobierno de Chile, el cual busca reducir los efectos del alza que tendrá el suministro de energía, en los puntos de asesoramiento que dispuso la Municipalidad de El Tabo.
En el caso de la comuna tabina, se habilitaron dos stand, uno en el frontis municipal ubicado en el sector de Las Cruces y otro en el punto de seguridad ubicado al costado del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de El Tabo Centro, en donde funcionarios han estado brindando asesoría a las vecinas y vecinos que no han podido realizar este trámite de manera online.
Y a fin de asegurar de que todos los potenciales beneficiarios tengan oportunidad de realizar su postulación en la comuna, la Municipalidad de El Tabo anunció que este fin de semana el punto situado en el frontis de la repartición atenderá extraordinariamente a todos aquellos que aún no han podido efectuar este trámite.
Así lo afirmó Leonel Pinela, encargado de la Unidad de Gestión Territorial Municipal, quien indicó que “debido a que el proceso de postulación se acabará este domingo, queremos compartir una buena noticia a nuestras vecinas y vecinos, ya que para este sábado 13 y domingo 14 vamos a estar atendiendo en horario extraordinario a todas las personas que aún no se postulan al beneficio del subsidio eléctrico, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas”.
Y agregó que “tal como lo solicitó el alcalde (Alfonso Muñoz) desde el primer día que se dio a conocer este beneficio, hemos estado atendiendo a todo aquel que ha requerido nuestros servicios, así que la invitación es a que si aún no ha podido postular a este subsidio, acérquese a nosotros y lo vamos asesorar en todo lo que necesite”.
Recomendamos contar con Clave Única, estar en el tramo de mayor vulnerabilidad correspondiente al 40% del Registro Social de Hogares, estar al día con los pagos del suministro eléctrico y disponer del número de cliente para postular al beneficio.