A solo dos días de darse por iniciada la temporada estival 2025 – 2026, la comuna de El Tabo ha impulsado un plan integral de seguridad en playas públicas no concesionadas pero que son altamente visitadas, especialmente por veraneantes, vacacionistas y turistas.
La iniciativa conjunta de las unidades de Emergencias, Inspección, Seguridad Pública del municipio, permitirá contar con personal profesional y especializado como salvavidas certificados por la Capitanía de Puerto de Algarrobo y de personal Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), quienes estarán alertas y listos para atender emergencias en el mar.

Cabe consignar, que la Armada a través de la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante DIRECTEMAR, ha emitido su informe anual respecto de las condiciones de playas y balnearios, en donde se ha precisado que ninguna de las playas del borde costero de la comuna de El Tabo por el norte hasta San Carlos por el sur, se encuentran habilitadas para internarse en ellas (nadar), sino solo para para refrescarse preferentemente desde las caderas a los pies.
El alcalde Alfonso Muñoz Aravena dio la bienvenida al cuerpo de salvavidas, destacando el rol que cumplen y llamó a la comunidad a respetar sus indicaciones.
Ante cualquier accidente puedes acercarte a los salvavidas, llamar al *4103 (emergencias municipales) o al 137 (rescate marítimo de la Armada de Chile).
