La emergencia se registró la tarde de este martes 25 y desplegó un intenso operativo en la zona ubicada entre avenida Baquedano con calle Yungay.
Hasta la intersección de la avenida Baquedano con calle Yungay se movilizaron equipos municipales de El Tabo junto a unidades de Carabineros y de la empresa sanitaria Esval, luego de que se reportara un socavón en la ruta costera interior que conecta a la comuna con la localidad de Isla Negra de El Quisco.
La emergencia se registró la tarde de este martes 25 y obligó a desplegar un intenso operativo en la zona ubicada a la altura del restorán Puerto Castilla, debiéndose además suspender el tránsito para seguridad de los automovilistas.
Hasta el lugar concurrió también el alcalde Alfonso Muñoz quien indicó que «efectivamente, nuestros equipos municipales junto a Carabineros y Esval se desplegaron luego de que se reportara un socavó en plena calzada de la vía, el cual se formó producto probablemente, de acuerdo con la información preliminar entregada, a un debilitamiento del material de los ductos que transportan las aguas servidas».
El jefe comunal señaló que «con los profesionales de la empresa contratista Maibac de la sanitaria se está abriendo una cámara, a fin de tener una mayor referencia de lo ocurrido, y así tomar todas las medidas correspondientes que permitan reparar y subsanar el problema a la brevedad».
Y añadió que «el llamado que hacemos a nuestros residentes y a los automovilistas que transitan por la zona es a la precaución y a la paciencia, puesto que esta acción no será rápida y requerirá su tiempo. Por el momento, ya se habilitó una zona de desviación que está en buenas condiciones, así que apelamos nuevamente al cuidado de todas y todos».
Escrito por José Salgado.
Fotografías por Marisol Piña.